ADMINISTRACIÓN Y SISTEMAS COMPUTACIONALES

Objetivos Generales

El plan de estudios de Administración y Sistemas Computacionales está orientado a formar profesionistas capacitados para administrar eficaz y eficientemente organizaciones, así como conducirlas hacia el logro de sus metas y objetivos, con un enfoque humano, ético y de justicia, a través de la planeación, organización, dirección y control por medio del manejo adecuado de la información, recursos y el desarrollo tecnológico.

Características del Aspirante

Este programa de estudios está dirigido a estudiantes que posean las siguientes características:

*Capacidad analítica, de liderazgo para eficientar las metas organizacionales y adaptación al cambio.

*Habilidades para tomar decisiones, formar equipos de trabajo, fortalecer sus hábitos de estudio, razonamiento lógico, matemático y manejo de software informático.

*Iniciativa, creatividad, interés por la investigación, responsabilidad, ética, honestidad y respeto.

*Vocación de servicio.

Perfil del Egresado

Al término de la licenciatura los egresados serán capaces de:

*Diagnosticar, evaluar, dictaminar y controlar organizaciones públicas y privadas.

*Tomar decisiones, previendo los impactos económicos y sociales a través de herramientas e indicadores cuantitativos y cualitativos.

*Conducir, mediante un liderazgo participativo, el proceso de administración en las áreas funcionales de la organización, para optimizar su labor hacia el logro de sus objetivos.

*Diseñar, implementar y evaluar políticas y estrategias de administración y desarrollo del capital humano, con base en el enfoque de competencias laborales, dentro de un marco de equidad y respeto a la dignidad de las personas.

Campo de trabajo

Por su capacidad profesional podrá:

*Ejercer si así es de su interés la profesión de manera independiente.

*Podrá participar por su capacidad profesional en las empresas privadas y de servicios, dependencias públicas, diversas instituciones financieras, sociales; desarrollando tecnologías y conocimientos del factor humano y sistemas computacionales actualizados.

*Se integrará a proyectos y programas públicos y privados laboralmente de manera interdisciplinaria con el fin de presentar soluciones a la problemática de gestión, operación, organización, de control y evaluación.