CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Objetivos Generales

El objetivo general del plan de estudios de la Licenciatura en Ciencias de la Educación es formar profesionales de la educación, capaces de analizar la problemática y necesidades en los diferentes contextos educativos, generando alternativas de solución bajo fundamentos pedagógicos, teóricos y metodológicos, aplicables en ambientes áulicos, promoviendo la reflexión, el pensamiento crítico y el quehacer investigativo multidisciplinario, en beneficio de su comunidad y para el desarrollo de su región, con estricto apego a valores y ética profesional.

Destrezas para

*Servicio ante las necesidades sociales, en relación a los procesos educativos y la práctica docente.

*Respeto, cooperación y solidaridad, que promueva el trabajo interdisciplinario y fomente los valores institucionales y sociales.

*Compromiso para actualizarse constantemente en aspectos teóricos y metodológicos, que permitan el eficiente desempeño profesional.

*Trabajo ético que permita que el ejercicio de la profesión se desarrolle buscando la solución a las necesidades de la sociedad.

Perfil del Egresado

Al término de la licenciatura los egresados serán capaces de:

Desarrollar proyectos educativos que respondan a los retos y necesidades que la práctica docente solicita en los diferentes niveles educativos, para proponer alternativas innovadoras y modalidades educativas que incorporen el uso de nuevas tecnologías, modelos de evaluación del aprendizaje y la práctica docente dentro y fuera del aula, así como el estudio minucioso de los planes y programas de estudio para la elaboración y rediseños curriculares.

Campo de trabajo

Por su capacidad profesional podrá desempeñarse:

*Como docente en instituciones de educación media superior, pública y privada.

*Organizaciones que realizen actividades vinculadas con la educación (Empresas de capacitación, Despachos de consultoría,etc).

*Administración de instituciones educativas.

*Administración de proyectos educativos.

*Procesos de evaluación docente y soporte académico.