CONTADURÍA Y SISTEMAS FISCALES

Objetivos Generales

La Licenciatura en Contaduría y Sistemas Fiscales forma profesionistas con los conocimientos, las habilidades y las actitudes que les permiten asesorar y tomar decisiones en materia financiero-administrativa y resolver problemáticas referentes a las operaciones mercantiles y financieras en diferentes sectores productivos.

Características del Aspirante

*Sentido de orden, exactitud y sistematización.

*Capacidad de expresión verbal y escrita.

*Actitud emprendedora, espíritu de superación y hábitos de estudio.

*Habilidades de cálculo, razonamiento verbal y matemático.

*Valores como: Honestidad, honradez, ética y responsabilidad.

Perfil del Egresado

Al término de la licenciatura los egresados serán capaces de:

*Diagnosticar necesidades y problemas relacionados con la información de negocios, utilizando los métodos y técnicas que lleven a optimizar los recursos de las entidades, procurando su eficiencia, eficacia y exitosa competitividad..

*Interpretar y diagnosticar la información económica, financiera y fiscal de cualquier entidad de negocios para la asesoría y participación en la toma de decisiones en todo tipo de organizaciones económicas.

*Auditar y dictaminar estados financieros de entidades a fin de determinar su razonabilidad para distintos usuarios.

Campo de trabajo

Por su capacidad profesional podrá:

*Desarrollarse tanto en el sector público como en el privado, así como también en el ejercicio independiente de su profesión, como consultor externo desarrollando funciones de asesoría, auditoría y consultoría, tendrá la capacidad para adentrarse en el ámbito empresarial, comercial, industrial o de servicios.

*La docencia es otra área de trabajo, donde inculcará los valores éticos y conocimientos que rigen su labor profesional.