GENERACIÓN 2011 - 2015


El Centro Universitario Hidalguense estuvo de gala en el Auditorio Gota de Plata, en su Ceremonia de Graduación de la Generación 2011-2015, en donde egresaron 134 nuevos profesionistas de las cuatro licenciaturas que esta importante universidad ofrece a la sociedad hidalguense. Así mismo en presencia de funcionarios de la Secretaría de Educación Pública y de otras instituciones gubernamentales se hizo la entrega de 62 títulos y cédulas profesionales a profesionistas de esta institución que goza de un prestigio ampliamente reconocido en el estado de Hidalgo.



El Padrino de Generación fue el Ing. Daniel Barrera Martínez, Director General de la CAASIM, quien agradeció la invitación y exhortó a todos los egresados a continuar superándose para poder enfrentar retos y complicaciones que se presentan en un ambiente día a día cambiante y que solo a través de una mejor educación se pueden lograr las mejores soluciones a las necesidades y demandas de nuestra sociedad no solo en el estado de Hidalgo sino también de nuestro país.



En representación del Secretario de Educación Pública de Hidalgo Prof. Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira asistió la Lic. Esther Noemí González Jimate, Directora General de Profesiones de la S.E.P en Hidalgo, también estuvieron presentes los Maestros Ing. Santiago Meda Cancino y José Luis Sancén Martínez, Asesores Generales del C.U.H.



Por su parte el anfitrión Mtro. Edgar Meda Espinosa, Director General del CUH, en su mensaje expreso lo siguiente “Esta fecha tiene para mí un significado muy especial, ya que por primera vez en un evento de gran relevancia como lo es esta graduación tengo el honor de dirigir mi mensaje como Director General". "El día de hoy se cierra un círculo importante para ustedes y se abre otro con nuevas responsabilidades y retos. Por esta razón quiero decirles que me siento muy orgulloso y satisfecho de lo que han logrado".



En representación de los Egresados hablo el Alumno Héctor Herrera Ocampo de la Licenciatura en Administración y Sistemas Computacionales, así mismo en representación de los Titulados el Lic. J. Ernesto Eleazar Álvarez Lagunas de la Licenciatura en Derecho. Se entregaron Reconocimientos por Aprovechamiento Académico a los siguientes alumnos: Téruko Elena Gómez Tovar (Administración y Sistemas Computacionales), Yazmín Salgado Hernández (Derecho), María Elena Hernández Hernández (Psicología) y María Alejandra Trejo Villeda (Contaduría y Sistemas Fiscales).






GENERACIÓN 2010 - 2014


La Lic. Edith Avilés Cano, Diputada local por el Distrito XIV del Estado de Hidalgo y Madrina de la Generación 2010 – 2014, felicitó a los egresados y se dijo complacida del trabajo que realiza esta importante universidad, ya que está acorde a los lineamientos de desarrollo humano y con las políticas que impulsa el gobernador José Francisco Olvera Ruiz y el Plan Estatal de Desarrollo, lo que les da más y mejores oportunidades a los egresados para incorporarse al aparato productivo y laboral.



Durante el acto protocolario efectuado en el Auditorio “Gota de Plata” y ante la presencia del Director General de Educación Superior, Lic. Eduardo Alberto Bejos Téllez, quien acudió en representación del Secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez y del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rolando Durán Rocha, 105 nuevos egresados de licenciatura recibieron los documentos que acreditan la culminación de sus estudios profesionales. Igualmente se realizó la entrega de 35 títulos y cédulas profesionales estatal y federal. Así mismo recibieron Diplomas de aprovechamiento y mejores promedios las egresadas Brígida Leticia Murillo Martínez y Lizbeth Cabrera Palafox, de las licenciaturas en Administración y Sistemas Computacionales y Contaduría y Sistemas Fiscales, respectivamente.



Por su parte el Maestro ingeniero Santiago Meda Cancino, les recordó a los egresados que el culminar sus estudios profesionales es el inicio de una nueva etapa de permanente actualización y profesionalización, por lo que les pidió que no se conformen con lo logrado, porque en sus manos está la esperanza de un mundo mejor.



A nombre de los alumnos egresados de las licenciaturas, dio el mensaje Ana Laura Olvera Jardinez y por parte de quienes recibieron su título y cédula profesional, lo hizo Gabriela Benítez Salinas, ambas hicieron un reconocimiento al trabajo de los docentes y directivos; a la seriedad y calidad de la institución y agradecieron la confianza, respaldo y apoyo que en todo momento recibieron de sus padres, familiares y amigos, durante su formación en el nivel superior.





GENERACIÓN 2006 - 2010


Al realizar la entrega de cartas de pasante a los integrantes de la generación 2006-2010, así como de títulos y cédulas profesionales de las licenciaturas en Derecho, Contaduría y Sistemas Fiscales, Administración y Sistemas Computacionales y Psicología, el Maestro Ingeniero, Santiago Meda Cancino, reiteró que el Centro Universitario Hidalguense, cumple su compromiso con la sociedad al entregar profesionistas con un alto nivel académico y de esa forma contribuir al desarrollo del estado y del país.



Como invitado de honor, estuvo presente el Lic. Alberto Meléndez Apodaca, quien acudió en representación del C. Gobernador electo Lic. José Francisco Olvera Ruiz, de quien se destacó que hace cuatro años también fue padrino de la primera generación de egresados, por lo que ha sido testigo y partícipe del desarrollo y crecimiento del Centro Universitario Hidalguense.