MAESTRÍA EN FINANZAS

Perfil de Ingreso

Ser egresado de la Licenciatura en Derecho y tener la disposición para profundizar sus conocimientos en materia penal para desenvolverse en el ramo público y privado, apoyándose de las nuevas tecnologías.

Perfil del Egresado

El egresado de la Maestría en Derecho Procesal Penal Acusatorio del Centro Universitario Hidalguense, es un profesional con competencias para ejercer la práctica del sistema penal acusatorio desarrollando los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes.

Habilidades

--Habilidad para la evaluación crítica, de investigación y propuesta en la aplicación del derecho penal y procesal penal en torno al sistema acusatorio.

--Habilidad para plantear, analizar, desarrollar y resolver litigios penales.

--Desarrollar nuevas técnicas para el debate oral.

--Analizar y plantear mecanismos alternativos de solución a conflictos en materia penal.

--Mejorar el ejercicio profesional del derecho a través de sus diversos campos de estudio y funciones específicas para los operadores públicos del sistema tanto como jueces, ministerios públicos, defensores públicos, así como abogados particulares.

---Competencias para aplicar las técnicas de litigación adversarial y de la teoría del caso en el desarrollo de las diversas audiencias del proceso penal acusatorio.