“COMPETENCIA UNIVERSITARIA DE LITIGACIÓN PENAL 2017”

El Centro Universitario Hidalguense, felicita al equipo “Cuasiabogados” integrado por alumnos de esta institución educativa, quienes participaron en la primer Competencia Universitaria de Litigación Penal 2017 (CULP), certamen organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Derecho, en la cual se dieron cita 16 equipos de diferentes universidades de la República Mexicana, con la finalidad de crear un espacio que provea habilidades y destrezas para llevar el conocimiento adquirido a la realidad de un proceso penal entre los futuros juristas mexicanos. Este tipo de actividades prácticas son apoyadas por el Centro Universitario Hidalguense con el propósito de que nuestros alumnos obtengan las herramientas suficientes en un entorno práctico y hacia una profesionalización académica en su licenciatura y estar a la vanguardia de las exigencias sociales en su campo laboral.

TALLERES   Sexting y Violencia Sexual en el Noviazgo

Alumnos de la Licenciatura en Psicología, grupo 16-A, turno vespertino. Participaron en la semana de Sexualidad del Adolescente que se desarrolla en el CBTISS 222, impartiendo los Talleres de "Sexting y Violencia Sexual en el Noviazgo", con la supervisión de su catedrático el Psicólogo Mario Diego Martínez quien les imparte la materia de Desarrollo Psicológico I.

FORO   " TÓPICOS DEL DESARROLLO SUSTENTABLE "

El día Jueves 30 de Marzo se realizó el Foro “Tópicos del Desarrollo Sustentable” Por miembros de la organización de Construyendo el Futuro A.C., la cual está conformada por profesionistas originarios de la ciudad de Pachuca de Soto, una de las labores de la Asociación, es fungir como observatorio de las tendencias globales que en materia de investigación social inciden en la calidad de vida de los ciudadanos desde diferentes perspectivas.

Los temas desarrollados por expertos en la materia fueron globalización y urbanisco, movilidad y Desarrollo y sustentabilidad caso Puerto Vallarta. Así mismo contamos con la presencia del Lic. Juan Carlos Hernández Cervantes y Lic. Gilberto Gustavo Hernández Mayorga y como Moderadores el Cont. José Gerardo Avalos Mondragón y el Lic. Nínive Rubén Martínez Sánchez. Los alumnos invitados a este Foro son de las carreras de: Licenciatura en Derecho, Lic. En Administración y Sistemas Computacionales, Lic. En Educación, Lic. En Psicología, Lic. En Ingeniería en Sistemas Computacionales y Lic. En Contaduría y Sistemas Fiscales.

"CEREMONIA DE GRADUACIÓN 2012 - 2016"

El pasado Viernes 2 de Diciembre del año en curso, se llevo a cabo la Ceremonia de Graduación de la Generación 2012 - 2016 del Centro Universitario Hidalguense. En presencia de importantes personajes.

• Padrino de Generación: Lic. Juan Salomón Jorge Uribe, Presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Hidalgo.

• Representante del Secretario de Educación Pública de Hidalgo Mtra. Sayonara Vargas Rodríguez asistió la Lic. Esther Noemí González Jimate, Directora General de Profesiones de la SEP de Hidalgo

• Como invitados Especiales asistieron las Lics. Dorothy Busto Villareal, Presidenta del Foro Estatal de Profesionistas y Técnicos de Hidalgo, Ma. de los Ángeles Suárez Bautista, Directora de Coordinación de Organismos Particulares de SSEMSyS, María de la Luz Baca Ordaz, Directora de Planeación, Evaluación y Transparencia Gubernamental del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores

• Por parte del CUH: M. Ing. Santiago Meda Cancino, Director General del CUH y Mtro. José Luis Sancén Martínez, Asesores Generales del C.U.H. y por su puesto, no podía faltar la importante presencia de familiares y amigos de egresados y titulados.

• Lugar del Evento: Teatro Gota de Plata

• Alumnos Egresados 116 y 38 Titulados

• Hablo en representación de los Egresados el Alumno Adrián Lazcano Ruiz de la Licenciatura en Psicología

• Habló en representación de los Titulados el Lic. Marcos Hernández Roa de la Licenciatura en Administración y Sistemas Computacionales

• Reconocimientos por Aprovechamiento Académico:

1. Magalli Martínez López, Administración y Sistemas Computacionales

2. Franty Ángel Vargas Cortés, Derecho

3. Adrián Lazcano Ruiz, Psicología

4. Emma Cristina Cerón Delgado, Contaduría y Sistemas Fiscales

• Evento amenizado por el Grupo de Cuerdas Capriccio y Rosa Elena Díaz Aguilera

• 39 Licenciados en Derecho

• 28 Licenciados en Psicología

• 26 Licenciados en Contaduría y Sistemas Fiscales

• 23 Licenciados en Administración y Sistemas Computacionales

Un total de 116 nuevos profesionistas, dispuestos a integrarse de manera responsable y honesta en cada una de las áreas que requiera nuestro estado y nuestra nación.

Así mismo se hace entrega de 38 títulos y cedulas federales y estatales a:

• 13 Licenciados en Derecho

• 13 Licenciados en Psicología

• 7 Licenciados en Contaduría y Sistemas Fiscales

• 5 Licenciados en Administración y Sistemas Computacionales.

A catorce años de su creación el Centro Universitario Hidalguense continúa con el compromiso de formar profesionales integrales, proyectados al futuro, en la búsqueda del desarrollo del Estado de Hidalgo, a la fecha nuestra institución ha cumplido con entregar a la sociedad a 1,456 profesionistas, de los cuales 627 han recibido su Título y Cedula Profesional Federal, lo que representa un 44 % de titulados.

El Centro Universitario Hidalguense siempre estará a la vanguardia y hará de sus proyectos realidades, en donde ofertamos a nuestros egresados y a la sociedad en general siete maestrías, la Maestría en Administración de Negocios, Maestría en Finanzas, Maestría en Derecho Civil, Maestría en Derecho Penal, Maestría en Formación Docente, Maestría en Derecho Proceso Penal Acusatorio y la Maestría en Estrategias de la Intervención en Problemas de Aprendizaje.