Sala de Juicio Oral


La Sala de Juicio Oral es un espacio constituido para fomentar la participación de los alumnos en prácticas y ejercicios, que les ayuden a desarrollar representaciones de audiencias judiciales, lo cual fomentará sus habilidades como abogado.


Tiene la finalidad de brindar un mejor servicio a los alumnos y docentes de nuestra institución, ya que está debidamente equipada con el mobiliario y el equipo tecnológico en audio y video, cumpliendo con los estándares requeridos por el Sistema Penal Adversarial, permitiendo reforzar los conocimientos y competencias de nuestros alumnos, para que al egresar estén preparados de acuerdo a los requerimientos y necesidades que exige la sociedad.

La sala de audiencias contiene los elementos necesarios que asegurarán su funcionalidad, respetando los conceptos de equidad, transparencia, solemnidad y simetría, esta última es esencial para generar un balance simbólico entre las partes.


El Centro Universitario Hidalguense pretende que sus instalaciones estén siempre a la vanguardia para lograr la formación profesional de su alumnado y así se integren con éxito al ámbito laboral.