SISTEMAS COMPUTACIONALES

Objetivos Generales

El egresado de la Licenciatura de Ingeniería en Sistemas Computacionales será un profesional con los conocimientos y habilidades necesarias para la interpretación y resolución de problemas, mediante el empleo de metodologías de sistemas y tecnologías de procesamiento de información.

El Licenciado de Ingeniería en Sistemas Computacionales tendrá una sólida formación analítica, con cultura de investigador, capaz de actualizar sus conocimientos a través del auto-aprendizaje. Contará con los conocimientos para dirigir, planear y desarrollar los sistemas de información, bases de datos, desarrollo de software, hardware y redes de comunicación, a fin de optimizar el funcionamiento y los recursos de las empresas, siempre con un alto sentido ético y de beneficio social.

Destrezas para

*Desarrollar eficazmente un trabajo, utilizando los conocimientos y habilidades necesarios.

*Elaborar métodos y normas a seguir en cuestión de salvaguardar y controlar los recursos, físicos y lógicos, de sistemas de computación.

*Desarrollar modelos de simulación, sistemas expertos y otros sistemas informáticos destinados a la resolución de problemas y asesorar en su aplicación.

*Realizar auditorías de áreas de sistemas y centros de cómputo,así como de los sistemas informáticos utilizados.

Perfil del Egresado

Al término de la licenciatura los egresados serán capaces de:

El egresado de la Licenciatura de Ingeniería en Sistemas Computacionales estará capacitado para desarrollar los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes en el área de su especialidad.

Campo de trabajo

Por su capacidad profesional podrá desempeñarse en:

*Empresas e instituciones públicas y privadas como analista de sistemas administrando información.

*En Empresas, industrias e instituciones públicas y privadas que cuenten con o deseen implantar sistemas computarizados de información y control.

*Compañías para el servicio y mantenimiento de software y hardware para sistemas de información y equipos de cómputo.